James Potter
(27 de Marzo de 1960 - 31 de Octubre de 1981) también conocido como Cornamenta, fue un mago de sangre pura e hijo de Sr. Potter y la Sra. Potter. Ingreso al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1971 y se gradúo en 1978, perteneciendo a la casa de Gryffindor. Al empezar el Colegio, conoció a sus mejores amigos Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew. También conoció a Severus Snape, quién fue inmediatamente su rival, y la Gryffindor Lily Evans, su interés romantico.
Durante su septimo año, James fue nombrado Premio Anual y empezo a salir con Lily Evans, quién luego fue su esposa. Juntos, tuvieron un hijo llamado Harry. James, Lily y sus amigos lucharon en la Primera Guerra Magica como miembros de la Orden del Fénix, él y su esposa se enfrentaron a Lord Voldemort tres veces. Ademas, James y Lily tuvieron que esconderse despues de escuchar la Profecia relacionada con Lord Voldemort y su pequeño hijo. Trágicamente, James y Lily fueron traicionados por uno de sus amigos, Peter Pettigrew. James fue asesinado por Voldemort en el Valle de Godric en 1981 tratando de proteger a su hijo. Luego James aparece nuevamente por la Piedra de la Resurrección junto a Lily, Sirius y Remus en Mayo de 1998.
Biografia
Primeros Años
James Potter nació dentro de una familia de magos. Lo que sabemos de sus padres, de acuerdo con Rowling, es que eran extremadamente adinerados. Ya eran muy viejos (aún entre los magos) cuando nació James, lo cual explica que fuera hijo único. Lo consentían mucho. Murieron a causa de una enfermedad mágica. La fecha de su muerte es inexacta aunque se puede especular que fue en algún momento entre 1976 y 1981.
Años en Hogwarts.
Atendió a Hogwarts de 1971 a 1978. Desde el principio James mostró repulsión por las Artes Oscuras; durante su primer viaje en el Expreso de Hogwarts, después de escuchar a Severus Snape expresándole a Lily Evans su deseo de estar en Slytherin, él afirmó que si James se quedaba en Slytherin, probablemente abandonaría el lugar. En ese mismo viaje conoció a su mejor amigo, Sirius Black, quien apoyó a James en contra de Snape y dijo que aunque toda su familia había estado en Slytherin, él esperaba ser diferente. Comenzó el odio hacia Snape y se ganó el desprecio de Lily. Cuando Sirius le preguntó en qué casa le gustaría estar, James ‘levantó una espada invisible’ y dijo:“¡En Gryffindor, donde residen los de corazón valiente! Como mi padre.”
En la pelicula de Harry Potter y la Piedra Filosofal, se dice que James jugaba en el equipo de Quidditch como Buscador, pero Rowling aclaró por separado que era Cazador. En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, es revelado que sus mejores amigos eran Sirius Black,Peter Pettigrew, y Remus Lupin. La Profesora McGonagall se refiere a Potter y a Black como ‘las cabecillas de su pandilla’ y como ‘extremadamente inteligentes’. Hagrid los describe como ‘los Fred y George Weasley de su época’.
Lupin le explica a Harry que James y Sirius no tardaron en darse cuenta de su situación, (siendo Hombre Lobo). Para cuando iban en su quinto año en Hogwarts lograron transformase (ilegalmente) en Animagos para hacerle compañía a Lupin durante sus transformaciones mensuales, y de ahí sus apodos: Lupin era Lunático. James era ‘Cornamenta’ porque se transformaba en un ciervo. Sirius se transformaba en un enorme perro negro y lo llamaban‘Canuto’, y Pettigrew se transformaba en rata, ‘Colagusano’. Juntos, los cuatro, crearon el ‘Mapa del Merodeador’.
Dumbledore le dice a Harry que James le salvó la vida a Snape, cuando Sirius le dijo que entrara al tunel del Sauce Boxeador donde Lupin estaba transformado en Hombre Lobo. Por otro lado, Snape afirma que no fue un acto heróico sino de cobardía, asegurando que James se había arrepentido de su propia broma en el último momento."Estaba salvando tanto su cuello como el mio."
Durante los primeros cuatro libros, Snape nunca pierde una oportunidad para decirle a Harry lo arrogante y orgulloso que era James. En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry presencia un recuerdo de Snape durante sus clases de Oclumancia, en el cual James y Sirius atacan a Snape solo porque Sirius dijo que estaba aburrido. Harry se siente decepcionado y confundido y no tiene más remedio que estar de acuerdo con Snape conforme a la actitud de su padre. Ante esto, Sirius y Lupin tratan de hacerle entender a Harry que todos ellos a esa edad eran unos ‘idiotas arrogantes’ y no se sentían orgullosos de lo que habían hecho. Sirius dijo que James no podía evitar hacer el ridículo cuando Lily estaba cerca. Pero Snape no era en realidad la victima que parecía ser, pues él tampoco desaprovechaba ninguna oportunidad para lanzarle un maleficio a James.
En Harry Potter y la Piedra Filosofal, se revela que James era ‘Premio Anual’ o‘Head Boy’. Sin embargo, en Harry Potter y la Orden del Fénix se dice que Dumbledore hizo a Lupin Prefecto, no a James, supuestamente para mantener a James y a Sirius bajo control, años después Lupin le dijo a Harry: "De más está decir que fracasé".
Sirius se refugió en la casa de los Potter, después de huir de su familia a los 16 años de edad, diciendo que siempre fue bienvenido en ese lugar. Sirius siempre afirmó que James fue el mejor amigo que tuvo y que era una buena persona.
En algún punto, James comenzó a sentirse atraído por Lily; JK Rowling, en un chat reciente, dijo que James siempre sospechó que Snape albergaba sentimientos más profundos hacia Lily lo cual fue un factor de la actitud de James hacia Snape. Sirius también explicó que Snape odiaba a James era porque él era todo lo que Snape quería ser. Aparentemente, James y Sirius eran estudiantes populares y brillantes, bromistas y muy ingeniosos, aparte de que James era supuestamente muy hábil en el Quiditch . Madam Rosmerta, de Las Tres Escobas en Hogsmeade, alguna vez habló de ellos diciendo que bromeaban con ella y la hacían reír. En Harry Potter y la Orden del Fénix, Lupin explica que Lily empezó a salir con James en el séptimo año, a pesar de que alguna vez ella le dijo que preferiría salir con el calamar gigante que con él, una vez que había aclarado su mente y ya no hechizaba a la gente solo por diversión
.
.