miércoles, 31 de octubre de 2012


Por más increíble e inesperado que parezca, finalmente la historia llega a su fin. Fueron más de diez años de películas, y libros en muchos casos, que atraparon la atención de grandes y chicos y los transportaron a un mundo de magia y hechizos nunca antes imaginado.
Lechuzas, varitas, conjuros, clases de herbología, Muggles, magos de sangre pura, defensa contra las artes oscuras, elfos domésticos, Quiddith y Gryffindor fueron algunas de las palabras que se integraron a lo largo del tiempo al diccionario de los fanáticos de esta historia y que hoy los reúnen para cerrar un ciclo.
Se trata de la última y más especial de las películas de Harry Potter, la segunda parte de la séptima, que marca el final de un cuento asombroso que comenzó allá por el 2001 cunado Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint tenían sólo 11 años y eran anónimos en el mundo del cine y la televisión. ¿Quién hubiera dicho que llegarían tan lejos?

Mañana se estrena en todas las salas del país Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) con gran expectativa e intriga. Quiénes hayan leído los libros, o por lo menos este último, saben o intuyen lo que verán en pantalla grande, pero los que no se preguntan: ¿Encontrará Harry los horcruxes que faltan? ¿Podrá derrotar a Voldemort? ¿Llegará el tan ansiado beso entre Ron y Hermione? ¿Cómo será la batalla final?

Refrequemos la memoria y recordemos algún que otro dato interesante. El último de los filmes, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1) dejó un ambiente desolador. Luego de perder la espada Gryffindor en manos de Bellatrix Lestrange, Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperarla para así destruir los horcruxes que restan y llegar al "que no debe ser nombrado".

Mientras tanto, Lord Voldemort está cada vez más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts, el mítico colegio que en su momento fue dirigido por Dumbledore, y de conseguir su gran objetivo: matar a Harry. Según se adelantó, la batalla final tendrá como escenario a la escuela de magia en un contexto de lucha en el que buenos y malos dejarán todo.
Habrá que ver qué pasa. Mientras tanto, millones de fanáticos que crecieron con las historias de J.K. Rowling se preguntan cómo será el después de esta última entrega de Warner Bros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario