sábado, 22 de diciembre de 2012

.





















Los latidos del corazón en la garganta, Harry abrió los ojos. Estaban de pie, de la mano en una calle cubierto de nieve bajo un cielo azul oscuro, en el que las primeras estrellas de la noche ya estaban brillando débilmente. Cottages pararon uno a cada lado del camino estrecho, adornos de Navidad brillantes en sus ventanas. A corta distancia delante de ellos, un resplandor de las farolas doradas indican el centro de la aldea.
...
Oyeron un fragmento de música pop y la risa mientras la puerta se abre y se cierra pub y luego se oyó un villancico en marcha en el interior de la pequeña iglesia.
"Harry, creo que es Nochebuena!" Dijo Hermione.
...
"Ellos ... ellos estarán allí, ¿no? Su mamá y papá? Puedo ver el cementerio detrás de él. "
Harry sintió un estremecimiento de algo que estaba más allá de la emoción, más parecido al miedo. Ahora que estaba tan cerca, se preguntó si quería ver después de todo. Quizás Hermione sabía cómo se sentía, porque ella tomó su mano y tomó la delantera por primera vez, tirando de él hacia delante.
...
"Harry, están aquí ... justo aquí."
Y sabía por el tono que era su madre y su padre esta vez: Él se acercó a ella, sintiendo como si algo pesado estaban presionando sobre el pecho, la misma sensación que había tenido justo después de que Dumbledore había muerto, un dolor que había pesado en realidad sobre el corazón y los pulmones.
La lápida estaba a sólo dos filas detrás de Kendra y Ariana. Estaba hecha de mármol blanco, al igual que la tumba de Dumbledore, y esto hizo más fácil de leer, ya que parecía brillar en la oscuridad. Harry no tenía que arrodillarse o incluso acercarse muy cerca de él para distinguir las palabras grabadas en ella.

JAMES POTTER

NACIDO 27 de marzo 1960 

MURIERON 31 de octubre 1981 

Lily Potter


NACIDO 30 de enero 1960

MURIERON 31 de octubre 1981

"El último enemigo que será destruido es la muerte."

Harry leyó las palabras lentamente, como si fuera a tener sólo una oportunidad de disfrutar de su significado, y leyó el último de ellos en voz alta.
"'El último enemigo que será destruido es la muerte" ... "Un horrible pensamiento vino a él, y con él una especie de pánico. "¿No es una idea mortífago? ¿Por qué es que hay? "
"No significa derrotar a la muerte en la forma en que los mortífagos en serio, Harry, 'dijo Hermione, su voz suave. "Significa que ... ya sabes ... viviendo más allá de la muerte. Vida después de la muerte. "
Pero ellos no vivían, pensó Harry: Se habían ido. Las palabras vacías no podían disfrazar el hecho de que los restos de sus padres mohosos que había debajo de la nieve y piedra, indiferente, sin saberlo. Y se llenaron de lágrimas antes de que pudiera detenerlas, muy caliente inmediatamente después de congelación en su rostro, y lo que era el momento de limpiándolos apagado o fingiendo? Las dejó caer, sus labios apretados duro juntos, mirando hacia la espesa nieve escondiendo sus ojos el lugar donde el último de Lily y James estaba, huesos ahora, seguramente, o polvo, sin saber ni importarle que su hijo estaba tan vivo cerca, su corazón aún latiendo, vivo gracias a su sacrificio y cerca de desear, en este momento, que estaba durmiendo bajo la nieve con ellos.
Hermione había tomado su mano de nuevo y se lo agarra con fuerza. No podía mirarla, pero volvió la presión, tomando tragos profundos, agudos del aire de la noche, tratando de no perder el equilibrio, tratando de recuperar el control. Debería haber traído algo para dar, y él no había pensado en ello, y cada planta en el cementerio estaba sin hojas y congelados. Pero Hermione levantó su varita, la movió en un círculo en el aire, y una guirnalda de rosas de Navidad floreció antes que ellos. Harry lo cogió y lo puso sobre la tumba de sus padres.

-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, capítulo 16: Valle de Godric

No hay comentarios:

Publicar un comentario