Es el tío político de Harry: el marido de Petunia, la hermana de Lily Potter, y tienen un hijo llamado Dudley. Vernon es descrito como un hombre grande y corpulento, con un grueso y corto cuello y un largo bigote de morsa. Él es el cabeza de familia, la persona que impone reglas a Harry, que hace negocios mientras su mujer cotillea, y que trata con orgullo a su hijo.
También es el director de una empresa de taladros llamada "Grunnings" que parece no ir mal. Es un Muggle, y detesta todas las cosas relacionadas con la magia, especialmente su sobrino político Harry.
Él y su mujer tienen acogido a regañadientes a Harry desde que era muy joven, negándole toda información sobre el mundo mágico, incluidos sus padres. Al contrario que Petunia, quien parece tener un tenue sentimiento de lealtad familiar hacia Harry, Vernon no lo considera su sobrino en absoluto, incluso en Harry Potter y la Orden del Fénix estuvo apunto de echarlo de la casa, a sabiendas de que eso lo ponía en grave peligro.
Petunia Dursley
La tía biológica de Harry: Petunia Dursley, nacida Evans, es descrita como una mujer rubia, con manos huesudas, cara de caballo y un cuello muy largo y delgado, que usa para espiar a sus vecinos. Sigue obsesivamente las noticias del corazón sobre divorcios entre estrellas de cine mientras dice paradójicamente, "como si a nosotros nos interesaran sus sórdidos asuntos personales".1 Su familia entera fue de Muggles, excepto su hermana Lily que fue bruja hija de Muggles. De acuerdo a Petunia, el señor y la señora Evans estaban orgullosos de tener una bruja en la familia, pero Petunia veía a su hermana como un bicho raro. En el primer volumen, ella se refiere a Lily como la "oveja negra", pero en la película esto es cambiado por "doña perfecta", demostrando sus celos. Cuando Lily y Severus Snape (amigo de ésta) descubren una carta en la que Dumbledorele responde amablemente a Petunia que no puede ir a Hogwarts por ser muggle, Petunia se enfada y le llama a su hermana "bicho raro", provocando que llore en el tren.
En algún punto, ella conoció a Vernon Dursley y se casó con él. El 22 de junio tuvieron un hijo al que llamaron Dudley. Petunia Dursley no había visto a su hermana durante años y normalmente decía no tener ninguna hermana. Sin embargo, un día Petunia descubre a su pequeño sobrino, Harry Potter, en el rellano de su casa.
Había una nota junto con Harry, una nota de Albus Dumbledore, donde explicaba que sus padres Lily Evans y James Potter habían sido asesinados por Lord Voldemort, que Lily había sacrificado su propia vida para salvar a su hijo y que viviendo con sus parientes más cercanos lo protegerían de Lord Voldemort. Petunia y Vernon aceptaron a regañadientes acoger a Harry, pero le ocultaron la verdadera historia para extirpar cualquier signo de magia de él. Le dijeron que sus padres murieron en un accidente de coche, en lugar de asesinados.
Cuando Vernon intenta echar de casa a Harry al principio de la Orden del Fénix, Petunia recibe un vociferador de Dumbledore: "Recuerda mi última, Petunia", que J.K. Rowling ha confirmado que se refiere a la nota que él dejó junto a Harry en el rellano cuando tenía un año. Esto hace que Petunia prohíba a Vernon echar de casa a Harry y le obliga a quedarse. Rowling también ha dicho que Dumbledore se había carteado con ella antes de eso. Sin embargo, tía Petunia tiene más conocimientos sobre el mundo mágico de lo que ella admitiría. Al menos, está comprobado que Petunia ha oído hablar sobre dementores y Azkaban.
J.K. Rowling ha confirmado que los lectores descubrirán que "hay algo más en tía Petunia que lo que se ve a simple vista", pero ha desmentido la teoría de que Petunia sea una bruja o una squib, o que desarrollará poderes mágicos. Pero según ella, "debemos mantener un ojo pegado en Petunia, y el motivo que la hace única se revelará en el séptimo libro"
Dudlye Dursley
Es el único hijo de Vernon y Petunia Dursley, y sobrino de Marjorie Dursley y Lily Evans. Su nombre procede de un pueblo cercano en el que vivió J. K. Rowling.
Descrito como un gran chico rubio, Dudley ha sido mimado desde que nació, obteniendo montañas de regalos por su cumpleaños y por Navidades y entonces tirándolos porque quería más, teniendo ocupadas dos habitaciones de su casa sólo para juguetes que no usa. Da la sensación de ser un niño mimado y caprichoso, cuando la disgustada profesora McGonagall le contaba a Dumbledore cómo le había visto patalear a su madre y chillar por caramelos.
Un chico rudo, problemático y egoísta, Dudley es un personaje bastante desagradable, sin embargo él sabe ser educado cuando le interesa causar buena impresión (como cuando personas relacionadas con los negocios de su padre van a cenar a su casa). Se puede deducir que él y Harry fueron a una guardería juntos en Surrey, donde Dudley y su pandilla mandaban en la escuela, y donde el resto de estudiantes rechazaban a Harry, ya que sabían que Dudley lo odiaba.
Cada año que pasa Dudley es mimado cada vez más por sus padres, que curiosamente olvidan su sobrepeso y sus malas notas (En el primer libro, Harry lo describe como "un cerdo con peluca" y al principio del cuarto decía que "había alcanzado el tamaño y el peso de una ballena asesina joven"). Durante toda su infancia juntos, Dudley aprovecharía cualquier oportunidad para humillar y atormentar a su primo. Al contrario que su primo, sin embargo, Dudley no tiene otra habilidad a parte de su brutalidad.
El mismo año en que Harry empieza en Hogwarts, Dudley fue apuntado a la antigua escuela de su padre, Smeltings. Smeltings es una escuela privada de absurdas tradiciones.
En el cuarto libro, se vuelve más ancho que alto, y en la escuela le dicen a los Dursley que no pueden tener a su hijo en el colegio porque no hay un uniforme apropiado para él. La enfermera del colegio les aconseja una estricta dieta, e incluso le manda una lista de comidas recomendadas, como frutas y verduras en pequeñas cantidades. Durante el verano se le aplica la dieta, de la que a veces se escabulle y consigue dulces para saciarse.
En el quinto libro Dudley se convierte físicamente fuerte (Harry le describe como "tan grande como nunca", demostrando que su obesidad y su volumen son permanentes). Se ha interesado por el boxeo y parece que se le da bien. Un gran acosador, líder de su pandilla, con quienes regularmente pega a chicos más pequeños con pobres excusas. Dudley también empieza a fumar y a beber a los 15 años, y continúa siendo mimado por sus padres. Dudley y sus amigos conducen caras bicicletas de carreras alrededor de la ciudad durante las vacaciones, mientras Harry no puede pensar porqué Dudley quiere una bici de carreras, cuando generalmente él odia todo lo relacionado con el ejercicio. Una tarde durante las vacaciones de verano, cuando los dos chicos tenían 15 años, una pelea en la tarde de camino a casa termina con la aparición de dos dementores. Dudley se colapsa de pánico y Harry usa la magia para ahuyentar a los dementores de él y de su primo. Después arrastra a Dudley hasta casa, donde está convencido de que él hizo aparecer a los dementores para asustarle.
Dudley ha tenido una increíble mala suerte, quizás por ser tan mimado, y también es una persona inefectiva; aparte de esto, muestra poca sensibilidad y es un glotón. En el primer libro Dudley fue cómicamente atacado por una gran serpiente en un zoológico(por lo que culpan a Harry) y más tarde Hagrid le puso una cola de cerdo por comerse el pastel de once años de Harry.
En el sexto libro los Dursley son visitados por Dumbledore, quien siente compasión por Dudley y culpa a Vernon y Petunia de su sobrepeso.
En el séptimo libro, Dudley teme por el destino de Harry y se da a entender que en el fondo quiere a su primo, siendo el único que lo acepta cuando debe partir hacia su último desafío, llegando incluso a darle las gracias por salvarlo de los dementores.
Marjorie Dursley.
Marjorie "Marge" Dursley es la hermana de Vernon Dursley y es descrita prácticamente como él, una mujer grande con un grueso y corto cuello e incluso bigote. A pesar de que ella no está emparentada con Harry, él está obligado a llamarla "Tía Marge".
Marge vive en el campo, donde cría bulldogs. Por esta razón, es muy raro que visite Privet Drive, para fortuna de Harry. Sin embargo, cada una de sus visitas son una tortura para el chico.
Por razones desconocidas, Tía Marge piensa que Harry es un chico horrible, y disfruta insultándolo a él y a sus padres. Por el contrario, siempre anda consintiendo a su sobrino Dudley con grandes regalos y sumas de dinero.
Su visita más reciente fue en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cuando extraña y accidentalmente, Harry la infla como un globo, haciendo que se pierda por los aires (Vernon trata de bajarla y Ripper, creyendo que le está haciendo daño, lo muerde en un tobillo), aun así el Ministerio de Magia logra volverla al la normalidad y haciéndole olvidar lo sucedido
Tía Marge normalmente trae consigo su perro Ripper, su perro favorito, a Privet Drive y le trata mejor que a la mayoría de las personas. Mientras ella está fuera, el Coronel Fubster cuida de sus perros. Cuando Harry era chico, Ripper lo persiguió hasta obligarlo a subir a un árbol, mientras Dudley se reía de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario