viernes, 21 de diciembre de 2012

Colacuerno Húngaro.

El Colacuerno húngaro es un dragón nativo de Hungría y se considera que es la raza más peligrosa entre los dragones. Tiene escalas de negro, una cola con púas, y los cuernos de bronce que sobresalen de su cabeza. Tiene ojos amarillos con pupilas verticales. Su rugido es como un maullido, gritos chirriantes, y su llama puede llegar a unos quince metros. Las llamas de la respiración del Colacuerno pueden llegar a temperaturas extremamante altas, ya que dejó una piedra al rojo vivo en cuestión de segundos. El Colacuerno se alimenta de ganado vacuno, ovino y caprino. Sus huevos son de color cemento con cáscaras muy duras. Los Colacuernos también son conocidos por ser una de las razas más viciososas de dragón, e incluso Hagrid comentó sobre su ferocidad. El colacuerno demuestra ser extremadamente rápido durante el vuelo ya que es capaz de mantenerse al día con una escoba saeta de fuego, es capáz de llegar a casi 130 m/s desde 0 a 10 segundos de escoba. El colacuerno también se ve capaz de mantenerse al día con habilidades de vuelo de Harry Potter, (con quien compitio en el torneo de los tres magos) una hazaña muy impresionante teniendo en cuenta el talento de Harry como buscador.



«Oh, no te preocupes Harry, son criaturas mal entendidas - [El Colacuerno respira fuego un poco muy cerca de la posición de Harry y Hagrid] ... Aunque tengo que admitir que ese Colacuerno Húngaro da miedo.»
—Hagrid refiriéndose al Colacuerno Húngaro.
Al Colacuerno Húngaro se enfrenta Harry durante la primera prueba del Torneo de los Tres Magos de 1994, en un esfuerzo por recuperar un huevo de oro. Harry Potter tuvo que enfrentarlo después de haber seleccionado, al azar, un pequeño modelo que representa la Colacuerno en una bolsa. Llamó a su Saeta de Fuego a él y lo usó para maniobrar alrededor del dragón para recuperar el huevo. Se afirma que Charlie Weasley, el hermano de Ron ayudó a transportar el dragón desde Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario