La Escaramuza en la Mansión Malfoy fue una pequeña escaramuza, pero sangrienta, de la Segunda Guerra Mágica, que tuvo lugar alrededor de la Pascua de 1998 en la Mansión Malfoy, ubicada en Wiltshire, Inglaterra. Dio lugar a varios presos de ser liberados de las mazmorras del cuartel general de los Mortífagos y darle a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley la posibilidad de descubrir la ubicación de uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort. Hubo al menos dos víctimas: Peter Pettigrew y Dobby.
Historia
- Ron Weasley: "¡El nombre es un Tabú!, te lo dije Harry, te lo dije, no podemos decirlo más - tenemos que poner la protección alrededor nuestro - rápidamente - es la forma en que nos encuentran"
- Carroñeros: "¡Salgan de allí con las manos en alto. Sabemos que estan ahí, tienen media docena de varitas apuntándolos y no nos importa a quién maldecimos!"
- — El trío es capturado
En la primavera de 1998, Voldemort tenía bajo control al Ministerio de Magia y había Carroñeros merodeando por el país en busca de nacidos muggles, traidores de la sangre y del Indeseable Número Uno: Harry Potter. Harry, Ron Weasley y Hermione Granger estaban secretamente en la búsqueda de los Horrocruxes de Voldemort, tratándo de hacerle mortal y derrotarlo de una vez por todas. Harry acciona accidentalmente la maldición Tabú sobre el nombre de Voldemort, y él y sus amigos fueron rodeados de inmediato por una banda de carroñeros liderada por Fenrir Greyback. Greyback y su banda ya habían capturado a Dean Thomas y Griphook, el duende, y habían matado a Ted Tonks, Dirk Cresswell y Gornuk. Pensando rápido, Hermione usa un maleficio punsante en la cara de Harry, en un intento de ocultar su identidad.
Los tres fueron desarmados y les preguntaron sobre sus identidades. Harry dijo que era "Vernon Dudley", el hijo de un empleado del Ministerio y un Slytherin, una afirmación que fue capaz de realizar con seguridad ya que sabía dónde estaba la sala común de Slytherin porque había estado allí en su segundo año. Ron dijo que era Stan Shunpike, pero los carroñeros sabían que estaba mintiendo y le dieron un puñetazo en la cara, Ron afirmó entonces que era "Barny Weasley". Hermione les dijo que era Penélope Clearwater, una mestiza. Alegaron que el uso del nombre del Señor Oscuro fue un accidente y que no sabían lo que era la Orden del Fénix.
Su historia pudo haber sido creída, pero la imagen de Hermione estaba en Diario El Profeta, que la describía como "la sangre sucia que se sabía que se viaja con Harry Potter". Greyback decidió no llevarlos al Ministerio, pensando que iban a "tomar el crédito". Como él deseaba la recompensa monetaria y morder a Hermione, decidió llevarlos a la Mansión Malfoy, donde alguien con la Marca Tenebrosa de Voldemort podría llamarle directamente.
Batalla
Cuando el grupo llegó a la Mansión Malfoy, fueron recibidos por una desdeñosa Narcissa Malfoy, quien les abrió la puerta y llamó a su hijo Draco, que estaba en casa para las vacaciones de Semana Santa, para identificar a los prisioneros. Lucius Malfoy también estaba allí, y visiblemente emocionado ante la perspectiva de ser quien le entregara a Harry a Voldemort, con la esperanza de que lo redimiría a los ojos del Señor Oscuro.
- Draco estaba muy reacio a identificar a alguno de ellos, a pesar que las identidades de Ron y Hermione, al menos, eran obvias. Bellatrix Lestrange entró en escena en ese momento y brevemente discutió con su cuñado, Lucius, sobre quién sería el que le de la señal a Voldemort, pero se detuvo cuando vio la Espada de Godric Gryffindor entre los bienes incautados a los prisioneros.
- Draco: "No puedo - No puedo estar seguro"
- Lucius: "Pero miralo cuidadosamente, ¡míralo!, acércate Draco, si somos nosotros quienes le entregamos a Harry Potter al Señor Tenebroso, todo será perdonado!"
- — Lucius y Draco Malfoy
Interrogatorio
Bellatrix le gritó a Lucius que no se toque la Marca Tenebrosa, diciendo que "todo estaría perdido si el Señor Tenebroso viene ahora". Ella exigió saber dónde los carroñeros encontraron la espada y luego sorprendió a cuatro de ellos por su "falta de respeto" hacia ella. Ella ordenó a su sobrino que llevara a los hombres inconscientes al patio, que ella se encargaría de ellos más tarde. Luego le ordenó a Greyback que llevara a todos los prisioneros a los calabozos - a excepción de Hermione.
- Bellatrix: "Espera. Todos excepto... excepto la sangre sucia."
- Ron: "!No, a ella no, consérvame a mi!"
- Bellatrix: "Si ella muere en el interrogatorio, te voy a tomar a continuación. El traidor de la sangre está después de la sangre sucia en mi libro. Llévalos abajo, Greyback, y asegurate de que esten seguros, pero no les hagas nada más - todavía."
- — Bellatrix aísla a Hermione para ser interrogada
Harry, Ron, Dean y Griphook fueron encerrados en los calabozos en el sótano, mientras Bellatrix comenzó a torturar a Hermione con el uso repetido de la Maldición Cruciatus, mientras la interrogaba acerca de cómo ella y sus amigos obtuvieron la espada de Godric Gryffindor, que Bellatrix había creído que estaba en su cámara acorazada en Gringotts. Ron tuvo la peor reacción al escuchar los gritos de Hermione. Luchó contra las cuerdas que lo ataban, y gritó su nombre. Cuando fue liberado, Ron intentó Desaparecer sin varita. Fracasó, y comenzó a golpear las paredes sollozando.
Escaramuza
Luna Lovegood y Garrick Ollivander estaban también en el calabozo, siendo prisioneros debido a que Xenophilius Lovegood publicaba apoyando a Harry en El Quisquilloso y porque Voldemort quería saber sobre la conexión entre su varita y la de Harry. Luna ayudó a cortar las cuerdas de los nuevos prisioneros usando un vidrio. Harry podía oir los gritos de Hermione desde arriba y automáticamente sacó de la bolsa de piel de topo de su cuello el espejo que le había dejado Sirius. Harry vio un ojo azul en el espejo - luego se decubre que era el ojo de
- Aberforth Dumbledore - y gritó por ayuda.«¡Ayúdanos!, ¡Estamos en el sótano de la Mansión Malfoy, ayúdanos!»
- —Harry grita por ayuda al esperjo de Sirius Black
Mientras todo esto pasaba, Harry tuvo una visión de Volodemort en Nurmengard, preguntándole a Gellert Grindelwald dónde estaba la Varita de Saúco. Sin embargo, cuando Dobby volvió al calabozo, el sonido de su aparición fue oido. Peter Pettigrew fue enviado a investigar el ruido. Cuando llegó, Harry y Ron lo atacaron y Ron lo desarmó. Pittigrew comenzó a extrangular a Harry, pero Harry le recordó que él le salvó la vida una vez. Mientras tanto, Hermione mintió bajo tortura diciendo que la espada era en realidad una copia. Para confirmar la historia, Bellatrix envió a Draco a buscar a Griphook, quien podría decirle si la espada era genuina o falsa. Harry le pide a Griphook que le diga a Bellatrix que la espada era falsa, y justo después de que el duende fuese llevado por Draco, Dobby, el elfo doméstico, apareció en el calabozo utilizando la aparición de los elfos. Harry le ordenó que se llevara a Luna, el Sr. Ollivander y Dean a Shell Cottage, el hogar de los recién casados Bill Weasley y Fleur Delacour, el hermano y la cuñada de Ron.
Él aflojó su agarre y su propia mano de plata lo extranguló hasta matarlo.
Justo después, Griphook le mintió a Bellatrix, diciéndole que la espada era falsa, y ella presionó su Marca Tenebrosa. Voldemort asesinó a Grindelwald cuando Bellatrix lo llamó, entonces él comenzó a viajar hacia la Mansión Malfoy.
Escape
Cuando Bellatrix estaba a punto de darle la mano de Hermione, que había sido torturada hasta la inconsciencia, a Greyback, Harry y Ron irrumpieron in desarmaron a Bellatrix, con la varita de Pettigrew. Harry sorprendió a Lucius, que no tenía una varita mágica para rechazar la maldición y luego rodó detrás de un sofá para evitar las maldiciones de Narcissa, Draco y Greyback. Bellatrix a continuación, colocó una daga sobre la garganta de Hermione como amenaza, entonces Harry y Ron le entregaron sus varitas a Draco.
- Bellatrix: "¡ALTO O ELLA MUERE!, bájen sus varitas. ¡Bájenlas o verán cuan sucia su sangre es!. ¡Ya dije, bájenlas!"
- Harry: "¡Esta bien!"
- Bellatrix: "¡Bien!, Draco, recógelas. ¡El Señor Oscuro está viniendo, Harry Potter!, ¡Tu muerte se aproxima!. Ahora... Cissy, creo que deberíamos encerrar a estos pequeños héroes de nuevo, mistras Greyback se encarga de la señorita sangre sucia. Estoy segura de que al Señor Oscuro no le importará, Greyback, después de lo que has hecho esta noche."
- — Bellatrix le permite a Greyback quedarse con Hermione
Bellatrix: "¡Tu, pequeño mono sucio ¿Cómo se atreves a toma la varita de una bruja, cómo te atreves a desafiar a tus amos?"
Sin embargo, Dobby volvió y dejo que la araña de cristal callera al suelo. Bellatrix lanzó a Hermione para saltar fuera del camino y la cara de Draco fue arañada por los vidrios que volaban. Ron rescató a Hermione de los escombros, y Harry desarmó a Draco y utilióa todas la varitas para aturdir a Greyback. Dobby desarmó a Narcissa antes de que pudiera maldecir a alguien.
- Dobby: "¡Dobby no tiene amo, Dobby es un elfo libre, y Dobby ha venido a salvar a Harry Potter y a sus amigos!"
- — Bellatrix y Dobby
Harry le lanzó una varita a Ron y a Hermione y desaparecieron con él. Harry agarró a Griphook y la espada, Bellatrix, sin embargo, tiró su daga, ya que se desvaneció y golpeó a Dobby en el pecho.
Consecuencias
Muerte de Dobby
- Bill: "Harry, ¿Qué diablos está pasando? Te presentas aquí con un elfo doméstico muerto y un duende semi-consciente, Hermione parece haber sido torturada, y Ron simplemente se negó a decirme lo que ha pasado."
- Harry: "No puedo decirte lo que estamos haciendo. Tu estás en la Orden, Bill, sabes que Dumbledore nos dejó una misión, y se supone que no debemos hablar sobre ella con nadie más."
- — Bill y Harry
Harry llegó a Shell Cottage para encontrar, para su horror, que Dobby estaba muriendo. Posteriormente, enterró al elfo en el jardín a mano, con el epitafio"Aquí yace Dobby, un elfo libre". A medida que excavaba, él pudo ver destellos de furia de Voldemort castigando a Bellatrix y a los Malfoy por dejar que Harry escapara. Después que Fleur asistió a Hermione y Griphook, se reunieron alrededor de la tumba para dar sus adioses y gracias al elfo doméstico. Además, mientras que el trío perdió sus varitas propias por los carroñeros, ganaron la varita de Draco, la varita de Pettigrew, y la varita de Bellatrix, que utilizarían al menos hasta la Batalla de Hogwarts en el 2 de mayo de 1998
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario