viernes, 2 de noviembre de 2012

Harry Potter :)

 En el ataque fatal de Voldemort sus padres, Lily Potter y James Potter, fallecen, pero él, gracias a la protección otorgada por el sacrificio de su madre por un hechizo, sobrevive rebotando la maldición Avada Kedavra al mago tenebroso. La huella de lo oscuro se manifiesta en Harry como una cicatriz en la frente con forma de rayo, que le otorga una marca distintiva y reveladora, y cuyas consecuencias se manifestarán cuando Voldemort tenga intensas emociones: desde entonces existe una conexión entre ambos personajes.
Tras quedarse huérfano, Harry Potter es llevado por Albus DumbledoreMinerva McGonagall y Rubeus Hagrid a casa de sus tíos mugglesVernonPetunia, donde tendrá también que convivir con su primo Dudley, un muchacho excesivamente consentido por sus padres. Los Dursley le esconden su origen a Harry, haciéndole creer que es huérfano por un accidente de tráfico. Crece en esa casa, olvidado en una alacena.
El personaje de Harry se nos describe en Harry Potter y la piedra filosofal como un niño acostumbrado a la soledad y que no entiende su rareza, que tanto sus tíos como el mundo en el que vive, desprecian, y que no acepta las respuestas que dicho contexto le da: él se siente diferente aunque no se cree especial. El día de sus once cumpleaños todo cambiará: Rubeus Hagrid, un misterioso gigantón, le llevará un sobre amarillento.
A través de esta carta se desvela la silueta de un mundo que Harry no conoce, que sus parientes más cercanos le ocultaron toda su vida ya que le temen: Hogwarts, el colegio de magia y hechicería donde ha sido aceptado, y donde conocerá a sus mejores amigos, Ron y Hermione, y también a sus enemigos, Draco Malfoy y su séquito.
Harry, a pesar de sus inseguridades, entra en la casa Gryffindor y no en Slytherin (como quería el sombrero seleccionador), una de las cuatro casas del Colegio, y desde los inicios de sus estudios ya se muestra curioso por el mágico castillo, sus recovecos, encantos y secretos, entre ellos, los del pasado de su enemigo Voldemort y los del suyo propio.

Enfrentamientos con Voldemort

En 1992, al final de su primer curso, evita que Voldemort se apodere de la piedra filosofal, una piedra mítica descubierta por Nicolas Flamel, amigo del director del Colegio. La piedra filosofal tiene el poder de convertir cualquier metal en oro y producir el elixir de la vida que ansía el Señor Tenebroso para mantenerse con vida y regresar.
En 1993, al final de su segundo curso, Harry destruye el diario de Lord Voldemort (escrito cuando era alumno de Hogwarts), preciado horrocrux del mago oscuro (Harry no sabe que éste es un horrocrux hasta el libro 6), eliminando así una parte de su alma. Antes se enfrenta al basilisco que mora en la Cámara de los Secretos, durante su segunda aventura y salva a Ginny Weasley, la hermana menor de su mejor amigo, Ronald Weasley, que ha sido poseída por el horrocrux de Lord Voldemort.
1994 (tercer curso), al final de su tercer curso, es el único año desde que entra al colegio donde no tiene un enfrentamiento con el espectro del Señor Tenebroso.
En 1994-1995 (cuarto curso), Potter participó a la fuerza en el Torneo de los tres magos. Durante este torneo tiene que enfrentar temibles pruebas: en la tercera, tras picar en la trampa, él y su contrincante final Cedric Diggory son llevados, por un traslador, a un cementerio en el que se encuentran a Colagusano, quien después de asesinar a Cedric, revive a Lord Voldemort. Harry contempla la resurrección de su enemigo, que reaparece como una forma que ha vencido a la muerte y se dispone a retomar su empeño de convertirse en el mago más poderoso de los tiempos. Tras resistir su ataque y escapar usando un traslador, Harry no puede convencer al Ministerio de Magia de que ha vuelto "El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado".
En 1996 al final de su (quinto curso), Harry y sus amigos, aún con el panorama de inquietud en el mundo mágico que empieza a cocerse, tienen que padecer los terribles castigos de Dolores Umbridge, nombrada Suma Inquisidora del colegio. En una batalla contra los mortífagos en elMinisterio de Magia, Harry Potter pierde a su padrino Sirius Black, asesinado por su prima, la mortífaga Bellatrix Lestrange, y se afianza la amistad con el resto de personajes que lo acompañan en su empresa. Descubre también la profecía que condiciona su destino y el del mundo mágico.
En 1997, al final de su (sexto curso), el penúltimo en el que estará en Hogwarts, Harry tiene que acompañar a Albus Dumbledore a través de recuerdos en el pensadero para así conocer mejor la infancia y juventud de Lord Voldemort y estar preparado para enfrentarse a él. Harry comienza un camino de madurez y conocimiento, en el que se convierte en pupilo del mismo director de Hogwarts, al que Voldemort tanto odia y tanto teme. Finalmente, cuando Albus Dumbledore es asesinado por Severus Snape, Harry se da cuenta de que él es el único que queda para destruir alSeñor Tenebroso.
Entre 1997 y 1998 (séptimo curso) el último libro de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Potter se enfrenta con su destino fatal, que lo une a la muerte del propio Voldemort y a la suya misma. Lleno de hazañas difíciles, Harry descubre la fidelidad y el sacrificio por lo demás, condicionantes de su victoria en la batalla de Hogwarts. Este libro llegará a la gran pantalla en dos películas en vez de una, así que habrá siete libros y ocho películas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario