Un thestral es una variedad de caballo alado con un cuerpo esquelético, rostro de rasgos reptilianos y unas alas de aspecto curtido que recuerdan a las de un murciélago.
Son muy raros y están considerados como una de las criaturas más peligrosas por el Ministerio de Magia. Los thestrals son inmerecidamente conocidos como augurio de desgracia y agresión por muchos magos debido a que sólo son visibles por aquellos que han visto la muerte (y entendido plenamente el concepto), o debido a su apariencia lúgubre, demacrada y fantasmal.
Estas criaturas pueden ser domesticadas y montadas, así que pueden usarse como una alternativa a las escobas, a la aparición, a los trasladores y otros medios de transporte. Una vez amaestrados pueden ser muy diligentes y llevar rápidamente a sus amos a donde quieran ir.
Debido a su clasificación XXXX, sólo los magos más experimentados deberían tratar de manejar estas criaturas. Críarlas, así como poseer estás bestias, puede ser desaconsejado o incluso ilegalizado sin la aprobación del Ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario