Historia.
Historia temprana
La familia Malfoy son una antigua línea de magos y brujas sangre pura, la mayoría de los cuales asistieron al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fueron sorteados en Slytherin. El apellido Malfoy llegó por primera vez a Inglaterra de la mano de Armand Malfoy, un mago que llego a tierras británicas en el ejército de Guillermo el Conquistador procedente de Normandía. Malfoy sirvió después al rey Guillermo I y tras realizar diversos trabajos para él (presumiblemente relacionados con magia y seguramente turbios) le fueron concedidas unas tierras en el condado de Wiltshere donde vivió la familia a partir de entonces. A pesar de su adherencia a los valores de la sangre pura y las firmementes arraigadas creencias de la superioridad de los magos frente a los muggles, los Malfoy nunca evitaron congraciarse con la comunidad no-mágica cuando les convenía pero únicamente con aquellos con poder y riquezas. Hasta la imposición del Estatuto del Secreto en 1692, los Malfoy se movían em los circulos de la alta sociedad muggle y por ello se opusieron fuertemente al establecimiento del estatuto. Sin embargo,una vez que la ley fue aprobada los Malfoy dejaron de fraternizar con muggles en favor del recientemente creado centro de poder, el Ministerio de Magia. La fortuna que habían amasado con el paso de los siglos les aseguró una considerable influencia dentro del Ministerio, por ejemplo, financiando las campañas electorales de los candidatos que les interesaban. El desprecio de los Malfoy por los muggles y por la mayoría de los magos les llevó a abrazar la doctrina de los sangre pura que durante el siglo XX fue su fuente de poder sin límites. A partir de la imposición del estatuto, los Malfoy evitaron casarse con muggles aunque no cayeron en la práctica de casarse dentro de un reducido grupo de magos como si hicieron otras familias como los Gaun
Historia reciente
La familia Malfoy fue una de las primeras familias magas en volver al lado del bien después de la primera derrota de Lord Voldemort, afirmando que fueron hechizados, en 1981. Se volvieron a unir a él durante la Segunda
Guerra Mágica, creyendo firmemente en la importancia de la pureza de sangre. Sin embargo, Voldemort se digustó con el mortífago Lucius Malfoy al fallar en el intento de obtener la profecía que lo involucraban a él y a Harry Potter en 1996. Mientras Lucius estaba en Azkaban, Voldemort ordenó a su hijo Draco matar a Albus Dumbledore, una tarea aparentemente imposible, como una forma de castigo a Lucius.
Después de la muerte de Dumbledore a manos de Severus Snape y los Mortífagos escapados de Azkaban en 1997, los Malfoy perdieron el favor del Señor Oscuro, y estuvieron muy incómodos con tener su casa como base de operaciones. Antes de la derrota final de Voldemort,los Malfoy cambiaron de bando; Narcissa Malfoy mintió al Señor Oscuro a favor de Harry Potter, y ni ella ni Lucius participaron en ninguna de las batallas durante la Batalla de Hogwarts. Ninguno de los Malfoy fueron después encarcelados en Azkaban debido a lo anteriormente dicho.
Árbol genealógico.
Entre los Malfoy notables de generaciones pasadas se encuentran Septimus Malfoy, que ejerció una gran influencia en el ministerio en el siglo XVIII y Abraxas Malfoy, del que se piensa que formó parte del complot que obligó al primer ministro nacido muggle, Nobby Leach, a dejar el puesto en 1968.
No hay comentarios:
Publicar un comentario