lunes, 5 de noviembre de 2012

Llegada, Puntos y Etapas de Hogwarts.

Llegada
Los estudiantes viajan hasta la estación King’s Cross en Londres para abordar el Expreso de Hogwarts en el andén 9¾. Para llegar hasta allí debes correr hasta la columna entre los andenes 9 y 10. Después de un viaje de varias horas, el tren llega a la estación en Hogsmeade. Desde allí los estudiantes de primer curso son acompañados por Rubeus Hagrid hasta pequeños botes, los cuales (mediante magia) navegan a través de un lago a una gruta debajo del castillo de Hogwarts. Los estudiantes veteranos viajan hasta el castillo en carruajes llevados por thestrals.
Cuando los estudiantes de primer año llegan por primera vez al castillo, no van directamente al Gran Comedor para empezar el Festín de Bienvenida, si no que deben ir a la Selección, una importante ceremonia. Los estudiantes en Hogwarts se dividen en cuatro casas, cada una con el nombre de uno de los fundadores originales de la escuela. Como Minerva McGonagall dijo en la Piedra Filosofal:
«La Clasificación de Las Casas es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, su casa será algo como su Familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de su casa, dormirán en el dormitorio de su Casa y pasarán sus tiempos libres en la Sala Común de su casa».
Después de un corto discurso de parte del director o directora, los estudiantes de primer año esperan en filas a ser llamados, en orden alfabético, por sus nombres. Uno por uno, los estudiantes son sentados en un banquillo en frente del cuerpo estudiantil, y un sombrero mágico, el Sombrero Seleccionador (que perteneció a Godric Gryffindor), es colocado sobre la cabeza del estudiante. El Sombrero analiza la mente del estudiante y le asigna a una de las cuatro casas basado en su personalidad e inteligencia (Aunque siempre toma en cuenta las preferencias de el/la seleccionado/a). Después de decidir, el Sombrero grita el nombre de la casa que ha decidido y el estudiante se une a sus compañeros de casa en la mesa correspondiente.
Puntos
Durante el año escolar, las cuatro casas compiten por "puntos de casa". Como forma de incentivo o castigo, los logros o fracasos de cada estudiante –académicos o disciplinarios— causa que su respectiva casa gane o pierda puntos. 
La suma o resta de puntos son detectadas automáticamente por términos mágicos y los ajustes se realizan en el respectivo reloj de arena. Sería el caso de que cuando una figura de autoridad reduzca puntos debe anunciar el monto de la reducción, de otra forma los puntos no serán reducidos. Por ejemplo, cuando el miembro de la Brigada Inquisitorial, Montague, trató de reducirle puntos a Fred y George Weasley, éstos lo encerraron dentro del armario evanescente del primer piso antes de que pudiera decir las palabras y por eso los puntos no fueron reducidos.
Las casas también reciben puntos por sus actuaciones en Quidditch, como se observa en todos los años de Harry en el colegio, a excepción del cuarto, donde se suspenden los partidos entre las casas, debido a la realización del Torneo de los Tres Magos.

Etapas de Hogwarts

En Hogwarts hay diferentes etapas, que son las siguientes:
  • Primer y Segundo Curso: Son los dos cursos menores de Hogwarts. Hay las clases obligatorias: Pociones, Transformaciones, Herbología, Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Historia de la Magia y Astronomía. A los de primero también se les enseña Vuelo con la profesora Hooch.
  • Tercer Curso: Se pasa a los cursos medianos (Tercero, Cuarto y Quinto). Se tiene que elegir por lo mínimo 2 asignaturas optativas, que son las siguientes: Cuidado de Criaturas Mágicas, Estudios Muggles, Runas Antiguas, Aritmancia y Adivinación (también se pueden elegir todas como hizo Hermione Granger). Los estudiantes llevan autorización firmada para visitar Hogsmeade, un pueblo enteramente de magos.
  • Cuarto y Quinto curso: cursos medianos. Puedes dimitir de algunas asignaturas optativas y entrar en otras.
  • Quinto Curso: Es el año en que los estudiantes de Hogwarts realizan exámenes finales, más complicados que los de otros años ya que abarcan los conocimientos de los cursos anteriores; llamados TIMOs (Título Indispensable de Magia Ordinaria) , que evalúan los conocimientos medios - básicos del mago/bruja. En este curso se evalúan las carreras futuras de los alumnos.
  • Sexto curso: A partir de este curso los estudiantes pueden dimitir las materias que deseen, y solo podrán tomar en las que hayan alcanzado la nota requerida por el profesor en sus TIMOs
  • Séptimo Curso: Empiezan los ÉXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas).Para cursar algunas materias en sexto curso se deben sacar unas notas determinadas por el profesor de la asignatura en el TIMO de la misma materia. En este curso, los alumnos estudian las materias que ellos decidan (siempre y cuando hayan obtenido la nota requerida en las TIMO's), y dimitir de cualquier materia que deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario