Antes de nacer
Sorvolo Gaunt, descendiente directo de Salazar Slytherin, tenía dos hijos, Morfin y Mérope ("una repugnante squib" ,como la describía su padre). Mérope estaba locamente enamorada del hijo de un escudero, Tom Riddle. Un día, su hermano Morfin la descubrió observando a Tom Riddle (ellos, al ser descendientes de Slytherin, odiaban a los muggles) y enfurecido hizo una maldición contra Tom Riddle. Cuando un miembro del Ministerio trató de llevárselo y él no aceptó, lo encerraron en Azkaban junto con su padre Marvolo (que había dañado a los que trataron de llevarse a Morfin). Así, Mérope se fue de la casa y demostrando un gran talento para las pociones, empezó a controlar a Tom Riddle por medio de una poción de amor, haciendo que él se fuera con ella. Se casaron y posteriormente Merope quedó embarazada. En ese momento dejó de darle la poción a su esposo creyendo que no la dejaría criar al bebé sola y en su desesperación creyó que estando embarazada y con el tiempo que llevaban juntos él se enamoraría de ella. Sin embargo, Tom Riddle abandonó a Mérope cuando supo lo que ella era. Meses después ella dio a luz en un orfanato muggle de Londres el 31 de diciembre de 1926. Justo después, ella murió.
La razón por la que Lord Voldemort es incapaz de sentir y comprender el amor es que su concepción se produjo gracias a las artes mágicas y no debido al amor.
Estado físico
En su adolescencia se describe a Tom Riddle como un joven muy apuesto, de cabello negro, tez blanca y ojos de color negro (aunque esta descripción no es mencionada en el libro). Él es alto (medía 1,80 m (5 pies 11 pulg) ) y bien parecido. Después de haber salido de Hogwarts, su apariencia empezó a cambiar hasta que drásticamente terminó convertido en lo que fue a partir del cuarto libro. Voldemort es descrito como un ser alto(1,95 m (6 pies 5 pulg)), calvo, pálido como un muerto, con ojos rojos con pupilas verticales, en lugar de una nariz tiene dos orificios nasales como rendijas parecidos a los de una serpiente, dedos de la mano anormalmente largos, con una boca sin labios y una voz fría, aguda y susurrante. Se cree que tiene esa apariencia porque al haber dividido tanto su alma, ha dejado su humanidad atrás, aunque también es posible apreciar el cambio luego de que atravesara por la pócima con la que volvió a la vida, en el cuarto libro de la saga. A menudo está acompañado por su compañera Nagini, una enorme boa de cuatro metros de largo y tan gruesa como el muslo de un hombre.
En los libros de Harry Potter,los Gaunt eran una familia descendiente de Salazar Slytherin. Éstos son antepasados de Tom Ryddle (Lord Voldemort).
Vivían en una casa vieja y sucia, semioculta entre los árboles que, desde el exterior, daba la apariencia de estar abandonada.
La familia la componen Sorvolo Gaunt y sus hijos, Morfin y Mérope.
Mérope Gaunt
Mérope era una mujer sucia y de ropa andrajosa. Tenía el cabello lacio y sin brillo, la cara pálida, feucha y de toscas facciones y era bizca. Era maltratada por su familia y, a pesar de ser bruja, no sacaba el máximo partido a sus poderes al estar sometida a sus padres.
Mérope estaba enamorada de un muggle llamado Tom Ryddle, lo que hacía que su padre la despreciara aún más, ya que su familia era sangre limpia.
Ella poseía un relicario de Salazar Slytherin, que más adelante sería utilizado por Voldemort como Horrocrux.
Cuándo se llevaron a su padre y a su hermano a Azkaban, Mérope realizó un filtro del amor para hacérselo beber a Ryddle. Así Tom Ryddle se enamoró de ella y dejó a su compañera Cecilia para casarse. Tras pasar un año con él, Mérope dejó de darle el filtro del amor pensando que ya la querría, pero se equivocó. Tom Ryddle la dejó cuando ya estaba embarazada.
Mérope falleció tras dar a luz a su hijo, Tom Sorvolo Ryddle (que más adelante se convertiría en lord Voldemort), en el orfanato en el que éste pasó los once primeros años de su vida.
Sorvolo Gaunt
Sorvolo era un mago viejo y sucio. Era muy arrogante y orgulloso y vivía en la miseria.
Lo único que poseía de valor era un anillo de Slytherin que tenía engarzada una piedra negra, que en realidad era "La Piedra de la Resurrección", una de Las Reliquias de la Muerte, se piensa que Sorvolo Gaunt, no sabia que tenia esta Reliquia en su poder . Ésta piedra tenía grabado un dibujo que sugún decía Sorvolo era el escudo de armas de los Peverell (Se cree que los Peverell inspiraron la leyenda de "Los 3 hermanos" en " Los cuentos de Beedle el bardo "), pero que, en realidad, tal como descubrirá Harry Potter en el séptimo libro, es el símbolo de las Reliquias de la Muerte.
Marvolo Gaunt fue condenado por el Wizengamot a pasar seis meses en Azkaban por herir a varios empleados del ministerio. Cuando volvió a casa se encontró una nota de su hija contándole que se había marchado con Ryddle. Marvolo no tardó mucho en morir.
Morfin Gaunt
Morfin era un mago que, al igual que sus familiares era muy sucio. Tenía una densa mata de pelo, le faltaban varios dientes y sus ojos, pequeños y oscuros, bizqueaban.
Al igual que a su padre, el Wizengamot lo condenó a ir a Azkaban, pero éste tuvo que estar tres años allí por agredir a varios muggles, entre los que se encontraba Tom Ryddle senior.
Cuando volvió a casa su hermana ya no estaba y su padre había muerto.
Metas
Voldemort, el heredero de Slytherin, desde siempre aspiraba a la inmortalidad, la dominación del mundo mágico y la limpieza de sangre (siendo él mestizo, ya que su padre era muggle), ya que él creía que sólo los magos y brujas de sangre pura deberían existir en el mundo mágico y dejar fuera de él a los muggles y a los "sangre sucia" (una persona que desciende de padres muggles y tiene poderes mágicos). Ese es su ideal, aun llevando sangre muggle en sus venas, pero encontró un obstáculo para sus fines y ése fue Harry Potter quien, siendo apenas un bebé, logró hacer de Voldemort un ser muy débil, arrebatándole sus poderes y desvaneciendo su cuerpo, reduciendo su existencia a algo sin apenas vida que no se podía valer de sí mismo. Para adoptar forma física se debía meter dentro del cuerpo de animales o de personas (como el profesor Quirrel). Gracias a la protección de su madre logró tal hazaña un bebé de tan solo un año de edad. Pero cuando se supo la noticia, todo el mundo mágico se alegró de los hechos sucedidos. Tal fue el terror que engendró entre los habitantes del mundo mágico que éstos evitaban pronunciar su nombre (Albus Dumbledore siempre intentó que lo llamaran por su nombre).
Primera guerra
Durante once años (desde 1969 hasta 1980) Voldemort dominó el mundo de los magos, sumiéndolo en la oscuridad y el terror y valiéndose de un grupo de magos subordinados (mortífagos) y de criaturas abominables como gigantes. En sus tiempos de gloria su señal era la Marca Tenebrosa.
No obstante, Voldemort se enteró a través de una profecía de que un niño iba a representar un obstáculo para su rápido ascenso al poder; el niño que elige como representante de esta profecía resulta ser Harry Potter, aunque también pudo elegir a Neville Longbottom, ya que ambos cumplían con lo predicho (nacidos al concluir el séptimo mes y que sus padres hayan derrotado tres veces a Voldemort, esto se predijo por Sybill Trelawney antes de ser profesora en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería).
Decidido a eliminar la amenaza, el 31 de octubre Voldemort acude a la casa de los Potter, en el Valle de Godric, donde ellos estaban escondidos bajo un poderoso encantamiento (el encantamiento Fidelio), y mata a los padres de Harry, empezando por su padre, James, quien creyendo estar totalmente protegido se descuidó y olvidó su varita por lo cual Voldemort lo mata fácilmente, dejándolo tirado en el suelo, después va por el niño, pero la madre se interpone y pide a Voldemort que la mate a ella en lugar de al niño; éste le dice a Lily que se aparte (por una petición de Severus Snape su "sirviente"), pero ella se niega y Voldemort la mata. Lo que desconocía Voldemort es que el sacrificio de su madre protegía a Harry con magia antigua. Por esa razón, cuando Voldemort lanza la maldición asesina, Avada Kedavra, ésta le rebota y queda así convertido en nada, en un ser que no tiene cuerpo físico y que no puede valerse por sí mismo, además de que gracias a esto Voldemort pierde una parte de su alma que se le transfiere a Harry. Con esto, aparte de concederle a Harry el don de hablar con las serpientes (lengua Parsel) y poseer una conexión directa con la mente de Voldemort (especialmente cuando siente un pensamiento intenso), Voldemort hizo de Harry por medio de la cicatriz el último horrocrux. Harry no se da cuenta de ello hasta que revisa los pensamientos de Severus Snape, en la cual Dumbledore le explica cómo llegó a ser el último Horrocrux.
La Profecía
La profecía que dio la profesora Trelawney es la siguiente:
«El único con poder para derrotar al Señor tenebroso se acerca Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor tenebroso no conoce... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida...»
Con esta profecía Voldemort supo que tenía que derrotar al niño que naciera a finales de julio; en la comunidad mágica, habían nacido Harry Potter y Neville Longbottom. Voldemort decidió asesinar a Harry Potter, pero no resultó; Harry Potter sigue vivo gracias a la bondad de su madre, quien murió en vez de Harry, Voldemort no contaba con ese tipo de poder: El amor.
Voldemort pasó diez años (desde 1980 hasta 1990) escondido en distintos bosques, principalmente en el bosque de Albania. Durante este tiempo usó cuerpos de diferentes animales, especialmente serpientes. Allí conocerá al profesor Quirinus Quirrell, quien enseñaba Estudios Muggles en Hogwarts (en el año que Harry estudia primero, él cambia a Defensa contra las Artes Oscuras). Le consigue atraer a su bando y Quirrell se lo lleva a Hogwarts, donde Harry Potter empieza a estudiar. Voldemort en este momento vive como un parásito en el cuerpo del profesor Quirrell, específicamente en su nuca. Logra mantener esta unión bebiendo sangre de unicornio, que garantiza la «inmortalidad» a un alto costo mientras espera recuperar su cuerpo, y durante el primer año de Harry Potter en Hogwarts, intenta robar la piedra filosofal (bajo la custodia de Albus Dumbledore) con la intención de ganar forma corpórea otra vez. Harry logra detenerlo en su intento, con la ayuda de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger.
Después de algún tiempo él había perdido todas las esperanzas de recuperar su cuerpo físico. Pero algo ocurrió, un servidor suyo, Peter Pettigrew (más conocido como Colagusano) apareció en busca de su amo. Es entonces cuando Voldemort recupera fuerzas y se ingenia un plan para recuperar su cuerpo. Pettigrew usa el veneno de Nagini y la sangre de unicornio para darle a su amo un cuerpo rudimentario; el cual le daba su característica apariencia aunque del tamaño de un bebé necesitando siempre la ayuda de Colagusano aunque sus poderes aun estaban debiles. Posteriormente utiliza un conjuro llamado Hueso (usa uno de su padre), Carne (de su sirviente Colagusano) y Sangre (de un enemigo). Utiliza la sangre de Harry, pensando que de esa forma al recuperar su cuerpo tendría también la protección de la madre de Harry), y sirviéndose de Harry Potter al finalizar el torneo de los tres magos. Harry, por medio de Barty Crouch hijo (que es un mortífago), quien por medio de la poción multijugos había tomado la imagen de Ojoloco Moody, es engañado para caer en manos de Voldemort. Harry y Voldemort se enfrentan en un duelo que termina gracias a un efecto de sus varitas mágicas llamado Priori Incantatem, que provoca que las dos varitas se conecten, haciendo que la varita de Voldemort comience a escupir los hechizos que había realizado y que la varita de Harry absorbiera parte de su poder, esto se debe a que ambas varitas son hermanas, en su interior tienen las plumas del mismo fénix.
Durante el quinto libro, el Ministerio de Magia niega rotundamente el regreso de Voldemort y los únicos que saben de su regreso son Harry, Dumbledore, los amigos de Harry, La Orden del Fénix, el mismo Voldemort y los mortífagos. Tras un intento fallido de hacerse con el registro de la profecía de Harry que se guardaba en el Departamento de Misterios, tiene un enfrentamiento con Albus Dumbledore tras el que finalmente huye. Descubre la conexión que existe entre su mente y la de Harry, pero decide no seguir usándola en su provecho cuando descubre que sus intrusiones en la mente de Harry le causan un terrible daño debido a la proximidad al alma de Harry.
En el sexto libro de la saga, se descubre que Lord Voldemort sobrevivió al encuentro con Harry Potter, cuando le rebotó su propia maldición, gracias a que había dividido su alma en siete fragmentos almacenados en unos objetos conocidos como Horrocruxes, que deben ser destruidos para que pueda morir totalmente.
En el último Libro, la guerra continúa, Voldemort asesina a Ojoloco Moody y los demás mortifagos también matan a: Fred, Dobby, Lupin, Tonks, Colin Creevey y después, mediante el asesinato de Scrimgeour (ministro de magia) pone a un nuevo ministro títere, Pius Ticknesse, a quien controla mediante la maldición Imperius.
Voldemort, en los últimos capítulos, busca la varita más poderosa que existe, la Varita de Saúco (una de las Reliquias de la Muerte), para así poder destruir a Harry Potter. Dicha varita, estaba en posesión de Albus Dumbledore, quien la había conseguido del mago Gellert Grindewald en un enfrentamiento que tuvieron en el año 1945. Así que profanando la tumba de Albus Dumbledore, Voldemort obtiene esta varita. Sin embargo, la varita no actuó como él esperaba, no incrementó sus poderes ni le dio las habilidades que él deseaba, por lo tanto decide asesinar a Severus Snape (ya que Voldemort lo consideraba el dueño legítimo de la varita dado que este asesino a Dumbledore) pero el dueño de la varita es Harry Potter, ya que Malfoy desarmó a Dumbledore, luego Harry desarmó a Malfoy (cuando fue acorralado en la mansión de los Malfoy), por lo tanto le pertenece a Harry. Voldemort intenta asesinar a Harry con la Varita de Saúco, siendo éste último su dueño legítimo; la varita se niega a atacar a su dueño (Harry), así que la maldición asesina que Voldemort lanza le rebota y éste muere, dado que antes todos los fragmentos de su alma ya habían sido destruidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario